Juan Hernández / El Sol de Tampico
Ciudad Madero, Tam.- Con la cercanía de la temporada vacacional, la Unidad de Protección Civil iniciará las inspecciones a establecimientos comerciales, para garantizar la seguridad de los visitantes que lleguen al municipio petrolero.
El titular de la referida dependencia municipal, Romel Faustino Martínez Flores, señaló que comenzará con una nueva revisión en los inmuebles primeramente de la zona centro, previo a Semana Santa en donde se espera la llegada del turismo.
«El personal de Protección Civil no ha parado en las revisiones en las zonas estructurales, marquesinas, espectáculos, todas las tortillerías, viene Semana Santa, viene un alza en cuanto a las atenciones en los servicios básicos y es por eso que estamos trabajando para invitar a todo tipo de comercio en general para que realice su revisión eléctrica, de gas, estructurales, porque va haber familias que vienen a visitarnos de otros estados e inclusive de otros países,
y no queremos que al menos en Ciudad Madero puedan presentarse situaciones que puedan tener desenlaces fatales», indicó.
Mencionó que se espera que con la disminución de los casos Covid-19 en Tamaulipas y el resto de la República Mexicana, la llegada de miles de visitantes al sur de la entidad para pasar unas vacaciones y la labor de Protección Civil, es garantizar la estadía.
«Si Semana Santa va hacer un repunte, abierto al 100 % en los establecimientos que cuenten con la seguridad que ya fueron verificados y en algún momento dado tuvieron sus análisis de riesgos por parte de gaseras, eléctricos y demás», citó.
Detalló que los diagnósticos estructurales no se cobran, por lo que todo el comercio puede acudir con ellos para solicitar este trámite y garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes.
«Dentro del reglamento de la Ley de Ingresos, no lo mencionan, pero nosotros estamos haciendo las veces que sean necesarias y a nosotros como dependencias nos dan la tranquilidad de que están pegados a una normatividad con toda la seguridad que se requiere», expresó.
Finalmente, exhortó a los dueños que vayan a realizar algún tipo de rehabilitación en los inmuebles a qué acudan a este departamento para llevar a cabo el análisis de riesgos en la estructura y evitar accidentes como el que ocurrió el pasado fin de semana con saldo de una persona fallecida.
«Seguimos invitando a todas las personas que vayan hacer algún tipo de remodelación que notifiquen, que informen no con la intención de hacer una sanción o cobro, si no para hacer un análisis de riesgos», puntualizó.