diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 1, 2022 | 472 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El exalcalde, Xicoténcatl González Uresti, logró colarse al programa del gobierno federal, “Producción para el Bienestar”, antes Procampo, destinado a productores sociales.

De esa manera, recibirá un apoyo gubernamental de 1,200 pesos por hectárea.

De acuerdo a la información del padrón oficial de dicho programa, el expresidente municipal hizo una corrección de datos el 3 de febrero del 2022, en base a una solicitud de la Secretaría de Agricultura – en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con el folio 1892839.

El panista está identificado dentro del padrón de beneficiarios del ejido Tierra Nueva.

El programa “Producción para el Bienestar” está diseñado para apoyar con un subsidio de 1,200 pesos por hectárea a cada productor que tiene de 5 a 20 hectáreas agrícolas de temporal.

Para quienes tienen tierras de riego, el apoyo gubernamental es de una hasta cinco hectáreas, con una cuota de dos mil pesos por hectárea.

La autorización del registro del exalcalde al programa de “Producción para el Bienestar” -antes Procampo- ya fue autorizada por la delegación de Agricultura.

Ante la indignación y el repudio social por el desastre en que convirtió a Victoria, cuya administración estuvo envuelta en denuncias de corrupción y nepotismo, González Uresti fue obligado a dejar la alcaldía cuando todavía le faltaba un año a su administración.

Cuando se esperaba que fuera investigado y procesado penalmente por las denuncias que se documentaron públicamente, el edil fue premiado con un nombramiento como Subsecretario de Salud.

La Auditoría Superior del Estado -ASE- ha revelado que, en la cuenta pública de 2020, González no ha podido solventar el destino de 8 millones 465 mil 374 pesos.

El órgano fiscalizador le dio un plazo de 30 días, igual que a quien fue su tesorero, Alfredo Peña Rodríguez, para que expliquen en dónde está el dinero que hasta hoy no aparece de forma justificada.

Comentarios