octubre 6, 2024
Publicidad
marzo 2, 2022 | 235 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, celebró que en el Congreso del Estado se haya frenado la llamada «ley de Herodes tamaulipeca» y pidió a los diputados en lo sucesivo actuar con seriedad y responsabilidad.

Christiaan Edoardo Pérez Cosío, secretario técnico de ese organismo empresarial, reconoció el valor y compromiso del diputado local morenista Marco Antonio Gallegos Galván, al enfrentarse a su bancada y votar en contra los cambios al Código Municipal.

«Nos tranquiliza esta decisión, pues de haber respaldado la propuesta partidista, retrógrada, obsoleta y carente de visión a futuro del diputado Humberto Armando Prieto Herrera, para reformar el artículo 49 fracción III párrafo cuarto del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas», comentó.

Añadió que de haber dado paso a lo que la Fecanaco calificó como la nueva “ley de Herodes”, propiciaría que las modificaciones que se hagan a los reglamentos municipales no sean fiscalizados y en su caso rechazados por los poderes Ejecutivo y Legislativo.

«De esa forma se pretendía desechar los principales mecanismos legales de vigilancia, que garantizan que los alcaldes no abusen de su poder o facultades y apliquen impuestos u otras disposiciones por decretos», subrayó.

En este contexto Pérez Cosio hizo un llamado a los diputados locales, a nombre de la Fecanaco, actuar con seriedad y responsabilidad presentando iniciativas inteligentes, eficientes y congruentes.

«Esta iniciativa de haber prosperado en la práctica hubiera sido autoritaria, unilateral, peligrosa, lesiva a la sociedad y tildaba en lo ilegal, al brincar los mecanismos jurídicos y constitucionales de supervisión que garantizan que su aplicación no sería abusiva, meramente recaudatoria y represiva hacia los gobernados», apuntó.

Finalmente Pérez Cosio calificó la propuesta de Prieto Herrera «pareciera pertenecer a un régimen comunista o del pasado, por lo que en el futuro el Congreso del estado deberá ser más profesional y serio en sus propuestas e iniciativas».

Comentarios