Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Desde la tribuna legislativa, durante la sesión del Pleno del Congreso del Estado, la bancada de Morena denunció la tentativa de feminicidio cometido por un hijo de dos regidores del Partido del Trabajo (PT) del Cabildo de Madero en contra de su esposa, a quien propinó una brutal golpiza en presencia de sus dos pequeños hijos.
Flanqueada por sus compañeros, quienes exhibieron fotografías con el rostro desfigurado de la víctima, Liliana Elizabeth Sandoval Reyes, la legisladora Gabriela Regalado Fuentes exigió a la Fiscalía General de Justicia y a los jueces agilizar el proceso penal correspondiente.
Narró que los hechos ocurrieron el 14 de agosto del 2021, cuando Alexis Iván “N” atacó a golpes a su pareja en presencia de sus padres, los regidores Alejandro Morales Martínez y Greyci Belinda Álvarez García, quienes, además de no evitar la agresión, tampoco auxiliaron a la víctima.
“A ninguno de ellos les importo la humanidad de Liliana y la de sus menores hijos, de dos y tres años, que presenciaron como Alexis casi acababa con la vida de su madre”, explicó.
La víctima sufrió la fractura de una costilla, casi la pérdida de un ojo y múltiples lesiones.
En vez de auxiliarla, la amenazaron con perjudicarla, diciéndole que ellos eran influyentes y poderosos en el Gobierno.
“Ahí empezó el calvario para la joven, porque tardó más de 50 días en recuperar a sus hijos, tiempo durante el cual no pudo verlos porque se lo impidieron sus suegros y su esposo”, indicó Regalado.
Para frenar a la abogada que defiende a Liliana, la denunciaron penalmente.
Por todo ello, los diputados morenistas exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado y a los jueces de control de la zona sur agilizar el proceso penal, “para que Liliana tenga a la brevedad la reparación del daño, tanto físico como emocional, de ella y de sus hijos”.