octubre 5, 2024
Publicidad
marzo 2, 2022 | 147 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Teniendo como sus “verdugos” a los seres humanos, lo que más sufren los animales domésticos o en situación de calle, como perros, gatos e incluso gallinas, son el envenenamiento y la zoofilia (agresión sexual o violación).

Entrevistada a su llegada al Congreso del Estado, la presidenta del Colectivo Animalistas en Ciudad Victoria y del Refugio Santa Rosa de Lima, Santa Prisciliana Rodríguez Ibáñez “Mia Fressy”, detalló que son los perros y gatos los que presentan más casos de envenenamiento en esta Ciudad Capital.

“Mia Fressy” dijo que acudieron al Congreso del Estado para apoyar una iniciativa a través de la cual se busca incorporar a la legislación vigente la figura de un médico veterinario, para que sea requerido cuando se denuncie maltrato animal, y con un dictamen especializado este tipo de casos no queden impunes.

En ese tenor, reveló que actualmente se están integrando 25 carpetas de investigación por maltrato animal, donde se está exigiendo la aplicación de la ley.

“Se está pidiendo a la Fiscalía que se le esté dando seguimiento a los casos y no queden solo en palabras”.

Previo al inicio de la sesión del Pleno del Congreso del Estado, Mia Fressy señaló que también en zonas rurales es común la violación a diversos animales como perros, gatos o gallinas.

“Muchas veces se presentan quejas por parte de las rancherías de este tipo de violaciones; sin embargo, al momento de pedirles que denuncien o que lleven pruebas no quieren, por temor a represalias”.

Por su parte, la activista Marisabel Villarreal Pedraza, integrante del Colectivo Animalistas en Ciudad Victoria, destacó que a través de la Ley Orgánica del Maltrato Animal “se busca dar voz a aquellos que no tienen”.

“Nosotros estamos aquí reunidos porque van a votar por la Ley Orgánica del Maltrato Animal, nosotros lo que buscamos es darle voz a aquellos que no tienen, hacer conciencia de que tenemos que protegerlos, ellos no tienen voz, tenemos que ayudarlos”.

“Hacer conciencia, que tengan más protección, que no los lastimen, que no los abandonen, todo ser vivo merece respeto, nuestro cuidado y protección”, dijo para concluir.

Comentarios