diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 2, 2022 | 219 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

A través de una reforma de ley, la bancada de Morena “ató de manos” al gobierno del estado, para que no repita lo que hizo en 2021 cuando expropió 46 hectáreas de la playa de La Pesca, bajo el pretexto de detonar el desarrollo turístico de la zona.
Aprovechando su mayoría en el Pleno legislativo, y con el apoyo del representante de Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez, el grupo parlamentario del partido guinda aprobó, con dispensa de turno a comisiones, la derogación de la fracción XV al artículo 4 de la Ley de Expropiación, Ocupación Temporal o Limitación de Dominio.
Dicho numeral establecía como causa de utilidad pública, “la creación, establecimiento, impulso, promoción y fortalecimiento de áreas, zonas y lugares para el desarrollo turístico sustentable”.
De esa manera, el gobierno estatal quedará impedido para seguir expropiando tierras con fines turísticos.
Los diputados de Morena acusaron que la 64 legislatura incorporó esa disposición en la ley, el 11 de marzo del 2020, a solicitud del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, porque ya tenían planeada la expropiación de las 42 hectáreas en la playa de La Pesca.
Durante el debate del decreto respectivo, la entonces bancada de Morena advirtió que, la reforma significa expedid un cheque en blanco al Gobernador.
“En efecto así fue: Morena no se equivocó al destapar las negras intenciones de quienes poseen el Poder, y que en otros casos violaron manipularon la ley para obtener beneficios personales” señalaron los legisladores del partido guinda.
Con esa reforma, insistieron, “se dio el gran abuso cometido en contra de particulares del poblado La Pesca”.
“Al derogar esa parte de la ley, se evitará que se sigan cometiendo atropellos al patrimonio de los particulares” añadieron.

Comentarios