Beatriz Flores / Hora Cero
Reynosa, Tam.- Como última voluntad, en lugar de que a su velorio las personas acudieran con flores, como regularmente se hace, Eva María García Dávila pidió que llevaran comida para alimentar a los animales que pasan por situaciones difíciles.
Así lo dio a conocer a través de su página en Facebook Mundo Animal Reynosa, que además compartió algunas fotografías en las que se puede apreciar la fotografía de García Dávila, rodeada de coronas de flores, además de bolsas y costales de croquetas.
“¿Qué tanto puede ser el amor de una persona hacia los animales como para que pensara en ellos hasta el último de sus días y aún después?”, expresó Mundo Animal, que se describe como un sitio que ofrece servicios médicos veterinarios económicos al alcance de todos y que, constantemente, lleva a diversos puntos de la ciudad campañas de esterilización.
En la publicación, expresa su agradecimiento a sobrinos y al resto de la familia de la finada “por cumplir la última voluntad de tan bellísima persona, y por pensar en nosotros para cumplir esa voluntad”.
En múltiples ocasiones, Mundo Animal Reynosa ha fomentado el apoyo de la ciudadanía a los rescatistas independientes y dijo, será a ellos a quienes se destinará el alimento recaudado.
“Este alimento está bendecido y nosotros compartiremos esa bendición con quien más lo necesita. Será entregado a nuestras compañeras rescatistas que atienden callejeritos todos los días para honrar y cumplir con el deseo de la señora Eva María, un ángel para los animales. No tenemos de verdad palabras para expresar lo que sentimos después de tan, tan hermoso gesto. Gracias señora Eva. Gracias”, se lee en la publicación.