Por Oscar Pineda.-
Reynosa, Tamaulipas.- Nuevamente la ciudad de Reynosa se encuentra bajo fuego al reportarse esta noche balaceras, bloqueos y daños a las cámaras de video-vigilancia del C-5, perpetrados por integrantes de la delincuencia.
A través de redes sociales usuarios compartieron imágenes los bloqueos y videos del momento en que los delincuentes derriban más cámaras de seguridad, utilizando vehículos pesados como autobuses y tractocamiones.
De manera extraoficial se reporta un saldo de cuatro personas muertas, presuntamente integrantes de un grupo delictivo que opera en esa ciudad fronteriza.
Los disturbios, que se extendieron nuevamente a los municipios de la franja ribereña comenzaron entre las ocho y las nueve de la noche; principalmente en el bulevar Hidalgo y las colonias Villa Cañada, Vista Hermosa y Las Fuentes, entre otras.
Reportes preliminares señalan que en la colonia Vista Hermosa fueron abatidos tres presuntos delincuentes, mientras que en la colonia La Cima resultó muerto uno más.
Los enfrentamientos se dieron luego de los presuntos delincuentes atacaran a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes repelieron la agresión