Por Francisco Medina Guerrero.-
Cd. victoria, Tamaulipas.- El retiro de puestos afuera del Hospital Civil fue voluntario como parte de un programa para recoger aquellas estructuras que están abandonadas o dejaron de funcionar desde hace meses e incluso años, afirmó el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez.
Todo, dijo, «de la mano de los comerciantes».
«Le estamos dando orden a Ciudad Victoria y nos vamos a ir de la mano con el vendedor ambulante, no se trata de trastocar o de afectar los intereses del vendedor ambulante, en verdad no se trata de eso, se trata de darle orden».
«Hay muchos puestos ambulantes que están sin trabajar, y los hemos visto, en el Ocho ya quitaron unos, tienen un año sin trabajar y está el carretón ahí», agregó.
Gattás Báez mencionó que quien tenga un carretón o puesto en desuso que se lo lleve a su casa; «pero que no me dejen carretones que ya tienen sin funcionar seis, ocho meses, insalubre, sucio, y le estamos dando orden».
«Los estamos recogiendo, a la hora que vayan ellos se los vamos a entregar sin ninguna multa, sin nada, pero necesitamos darle orden a Ciudad Victoria», señaló el Alcalde
Para concluir, Gattás Báez reiteró que en ese sentido la administración municipal irá de la mano con el vendedor ambulante sin lastimar la economía local de ellos, «pero sí con orden, todo tiene que ser con orden».
«La idea es no lastimar al vendedor ambulante», recalcó.