abril 26, 2024
Publicidad

Serán recibidos quienes pidan refugio a México por conflicto Rusia-Ucrania: AMLO

marzo 2, 2022 | 106 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que será bienvenidos y protegidos todas aquellas personas que pidan refugio en el país, derivado del conflicto armado entre Ucrania y Rusia.

En su conferencia matutina, señaló que todos los que nos piden refugio al país serán recibidos, protegidos y bienvenidos.

El mandatario mexicano celebró que, en las últimas horas, se haya realizado con éxito la evacuación de mexicanos con sus familias de territorio ucraniano, lo cual será informado con más detalle por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Ya salieron un grupo de mexicanos de Ucrania, ese es el informe que nos dieron ahora, ya están en la frontera, llegaron en autobuses hacia la frontera. Se está haciendo el programa para el traslado, para salir. Pero eso lo va a informar el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard)”, dijo.

El Gobierno mexicano detalló a través de un comunicado que un autobús que transportaba a un grupo de mexicanos que salieron de Ucrania llegó a Rumania, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Entre los 24 pasajeros se encuentran 18 mexicanos que llegaron escoltados por Olga García, embajadora de México en Ucrania, tras encontrar una fractura en el cinturón de seguridad montado por las fuerzas rusas.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios