octubre 8, 2024
Publicidad
marzo 3, 2022 | 131 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno de la República ha sido omiso al carecer en los casi cuatro años de una estrategia de seguridad, demostrando, además, que la política de “abrazos y no balazos” contra la delincuencia ha resultado un fracaso, afirmó Monserrat Arcos Velázquez.

La diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó el clima de inseguridad que impera en el país, “pero más lamentable es que el Gobierno de la República no asuma la responsabilidad de lo que está pasando, pero sí se dé cuenta de que no es lo mismo ser oposición que ser gobierno”.

Estableció que la ejecución de las 17 personas que asistieron a un funeral, en Michoacán, no puede ser desestimada por la Federación “y qué triste que quien se la pasó durante más de 12 años señalando temas en donde el gobierno no ponía atención, hoy desestime no solo a los fallecidos, sino a los familiares que están dolientes por la pérdida de sus seres queridos, y que no haga caso de lo que sucede en el país”, agregó.

Arcos Velázquez aseguró que, lejos de disminuir, hoy el tema de la inseguridad en el país es un riesgo de seguridad nacional, en el que el Gobierno de la República ha sido omiso.

“Ahora sí estamos viendo que lo de los abrazos no balazos no sirve, hay que tener una estrategia de seguridad y el Gobierno federal no la tiene, lo que están haciendo es fortalecer la inseguridad con la falta de atención a los hechos violentos”, reiteró la legisladora federal.

Declaró que la violencia que viven varias entidades en el país, azotadas por la delincuencia y el crimen organizado, es un tema complicado, tomándose en cuenta que hay lugares en México, a los que simple y sencillamente no se pueden entrar por el clima de inseguridad que impera.

En el peor de los casos, cuestionó la persecución que ha emprendido la Federación contra comunicadores, a quienes les ha mandado la Unidad de Inteligencia Financiera, para que se les abran investigaciones.

“El Gobierno federal sigue siendo omiso al trabajo que le corresponde, que es establecer el orden en el país, no lo hay, como tampoco una estrategia de seguridad que permita recuperar la estabilidad, misma que se ha perdido por la presencia de grupos armados”, concluyó.

Comentarios