abril 24, 2024
Publicidad

En una tensa calma celebran en Reynosa ceremonia del Abrazo

marzo 3, 2022 | 261 vistas

AMT.- En medio de un impresionante dispositivo de seguridad se llevó a cabo el tradicional Abrazo entre los presidentes municipales de Reynosa, Tamaulipas e Hidalgo, Texas, en su cuadragésima sexta edición.

Carlos Peña Ortiz y Sergio Coronado Jr. (quien a pesar de haber nacido en tierra tamaulipeca es alcalde de la vecina localidad texana en la frontera) no faltaron a su cita para estrechar lazos.

Los ediles tuvieron un emotivo encuentro a la mitad del Puente Internacional que une a ambos municipios y, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los asistentes, entre ellos, la ex alcaldesa Maki Ortiz, así como funcionarios y mandos militares acompañaron la emotiva ceremonia.

A diferencia de anteriores años cuando los visitantes llegaban hasta la Plaza Principal de Reynosa, la comitiva texana esta vez se introdujo sólo hasta los límites del cruce fronterizo donde un grupo de mariachis interpretó música tradicional mexicana.

También acudieron el obispo de la Diócesis de Matamoros, monseñor Eugenio Lira Ruigarcía, así como algunos regidores.

Por motivos de seguridad el evento tuvo una corta duración y los asistentes se retiraron sin mayor problema en esta ciudad de Reynosa, que en los últimos días se ha visto afectada por sucesos violentos en diferentes sectores.

Tensa calma en Reynosa por balaceras
Los habitantes de Reynosa despertaron este jueves con nuevos enfrentamientos de los grupos delincuenciales.

Los eventos delictivos iniciaron la tarde noche del miércoles con bloqueos, balaceras y destrucción de cámaras de video-vigilancia en diferentes sectores del municipio.

Comentarios