abril 19, 2024
Publicidad

Ex presidente peruano Fujimori es hospitalizado de emergencia

marzo 3, 2022 | 137 vistas

Alberto Fujimori, ex presidente de Perú, fue hospitalizado de emergencia este jueves tras sufrir un problema cardíaco en prisión, aseguró su médico personal, Alejandro Aguinaga.

Se ha descompensado a la siete de la mañana y comenzó a hacer una fibrilación auricular con una tremenda arritmia, y obligó a llevarlo al centro de salud más cercano» a la base policial donde cumple desde 2007 una sentencia de 25 años, dijo Aguinaga.

Alberto Fujimori, de 83 años, ha sido «compensado (estabilizado) en el hospital de Ate». Posteriormente el ex mandatario ha sido trasladado en una ambulancia a la clínica Centenario, en el distrito limeño de Pueblo Libre.

De acuerdo con el médico, el ex mandatario (1990-2000) sufre desde 2018 una fibrilación auricular por la que fue operado en octubre pasado.

“Él es una persona de cuidado por su edad», explicó.

Su vida corría peligro de no recibir asistencia», agregó a la AFP un allegado a la familia.

El ex presidente cumple una sentencia de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), donde un escuadrón de la muerte del ejército asesinó a 25 personas -un niño, entre ellas- en una supuesta operación antiterrorista cuando era mandatario.

Fujimori, de origen japonés, ha padecido recurrentemente problemas respiratorios y neurológicos (parálisis facial) e hipertensión.

En octubre de 2021, fue internado también por problemas cardíacos y se le hizo un cateterismo para colocar un estent, una malla para abrir venas y arterias obturadas.

Un tribunal peruano había declarado infundado en mayo de 2020 un recurso de la familia que pedía la excarcelación de Fujimori ante el riesgo de contraer Covid-19.

 

Con información de: excelsior.com

 

Comentarios