abril 19, 2024
Publicidad
marzo 3, 2022 | 150 vistas

Diego López Bernal

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se declaró en contra de la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo porque “impactará de manera negativa en el sistema educativo”.

De entrada, elimina una parte importante, como es el tema de calidad y afectará a cinco mil 200 trabajadores de la educación que laboraban en 800 instituciones de este tipo, advirtió Rigoberto Guevara Vázquez.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE fijó así su postura y afirmó que para lograr la calidad de la educación se necesitan de muchos programas, más en estos tiempos que se viven de pandemia de Covid-19, en donde la totalidad de maestros y alumnos “quieren regresar a las aulas”.

Ante ello, dejó en claro: “Entendemos que se necesiten recursos para fortalecer la infraestructura escolar, como se anunció, sobre todo en las escuelas del medio rural”.

“Sí, pero también se tiene qué revisar que se quita una parte importante de la calidad educativa que se daba a través de las escuelas de tiempo completo, que estaban funcionado (bien) en Tamaulipas”, refirió.

Asimismo, el líder magisterial en Tamaulipas ponderó que las escuelas de tiempo completo benefician tanto a los padres de familia como a los alumnos y a los maestros; en el caso de los estudiantes se ampliaba el horario de clases para respaldar muchas actividades.

Por lo que hace a los padres de familia el programa les ayudaba a quienes laboran hasta ocho horas en las empresas, así tenían la oportunidad de recoger a sus hijos a la salida de sus trabajos.

Mientras que a los trabajadores de la educación se les ofrecía la oportunidad de ganarse un recurso extra por su esfuerzo; “con esta medida se perjudica a los maestros que de alguna manera reciben una compensación por estar dando clases en ese tiempo”, lamentó.

“Sobre todo aquellos con doble plaza que estaban dentro de ese programa de tiempo completo”, puntualizó Guevara Vázquez y finalizó: “No nos parece correcta y adecuada la indicación, por lo que haremos el comentario ante las autoridades sindicales nacionales para que intervengan ante la Secretaría de Educación”.

 

Comentarios