Redacción.-
Reynosa, Tam.- Los hechos de violencia en Reynosa y municipios de la ribereña se recrudecieron en las últimas horas.
A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó sobre nuevos ataques a las cámaras de video-vigilancia del C-5 en diversos sectores del municipio de Reynosa.
También se presentaron enfrentamientos entre civiles armados y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) con saldo de cuatro personas muertas, al parecer integrantes de la delincuencia.
La SSP informó que entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves la policía de Tamaulipas aseguró armas y diversos vehículos, dos de ellos con blindaje artesanal, de los conocidos como monstruos en el municipio de Miguel Alemán.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó en un comunicado que durante el operativo los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) repelieron una agresión en la colonia Vista Hermosa, en la ciudad de Reynosa, en la que murieron cuatro integrantes de un grupo delictivo, quienes portaban armas largas.
Durante recorridos en Miguel Alemán, elementos de GOPES aseguraron dos camionetas con blindaje artesanal tipo monstruo, así como otra camioneta Peugeot con reporte de robo.
Cabe mencionar que entre las acciones realizadas en Reynosa y la zona ribereña, frontera chica de Tamaulipas, del primero de enero al 25 de febrero de este año, la Policía Estatal de Tamaulipas y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) aseguraron 57 armas largas -una de ellas Barret calibre 50- así como alrededor de 13 mil cartuchos, más de 4 mil 700 cargadores y 51 vehículos relacionados con ilícitos.
Las acciones en la zona ribereña forman parte de los operativos permanentes que tiene la Secretaría de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, Frontera Chica, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante y el área conurbada sur integrada por Altamira, Madero y Tampico.
VANDALIZACIÓN DE CÁMARAS
Tras la agresión a los policías de GOPES en la colonia Vista Hermosa, ocurrida anoche, sujetos con vehículos pesados iniciaron la vandalización de cámaras de video vigilancia en diversos puntos de Reynosa y San Fernando.
Corporaciones federales y estatales iniciaron de inmediato un despliegue de patrullaje por la ciudad y hacia la zona ribereña para disuadir a los grupos delictivos con el fin de evitar la vandalización, así como retirar objetos que colocaron en su intento de bloquear vialidades. La situación quedó controlada.