abril 27, 2024
Publicidad
marzo 4, 2022 | 2119 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
El caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, será llevado a las pantallas a través de un documental que prepara Netflix, aseguró este viernes el portal de noticias Elefante Blanco.

Según el periodista de dicho medio, Carlos Manuel Juárez, esta semana el equipo de producción de la principal plataforma de streaming visitó el Senado de la República, para entrevistar a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) sobre el tema.

El medio asegura que es parte de una estrategia para que Cabeza de Vaca se posicione como aspirante a la candidatura de PAN a la Presidencia de la República, toda vez que el tamaulipeco ha manifestado desde hace tiempo tener esta aspiración política.

Asimismo, esta noticia se da en el contexto del “destape” que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés, hizo este jueves de los aspirantes de su partido a la candidatura, entre quienes mencionó al Gobernador de Tamaulipas.

“Es un hecho que desde ahora y hasta su estreno habrá expectativa por saber qué verdad se cuenta o si se cuentan todas las verdades del caso” de desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, publicó Elefante Blanco este viernes.

Asimismo, señala que “por lo pronto, Cabeza de Vaca se posiciona (en términos de difusión de su imagen) con Lula de Silva, Pepe Mujica, Trump, Colosio, Putin, entre otros políticos que son llevados a la principal plataforma de streaming”.

El medio también asegura que en el documental habrá imágenes “fuertes”, como las que se tomaron de la marcha de apoyo al Gobernador a la que fueron convocados empleados de la administración estatal, en plena pandemia de covid-19.

Cabe recordar que aún está pendiente por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la definición por las controversias constitucionales interpuestas, para saber si procede o no el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca, sobre lo que se especula podría definirse este mismo mes.

Comentarios