diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 4, 2022 | 186 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas, inició el rastreo de cinco productos engañó que pueden representar riesgo a la salud y evitar su comercialización.

Óscar Luis Terán Lara, titular de esa dependencia, dio a conocer lo anterior y añadió que es una alerta a nivel nacional para la población, sobre los posibles efectos nocivos que pueden tener estos productos.

«La Comisión federal (Cofepris) emitió una alerta sanitaria, donde informa que no ha autorizado ningún producto elaborado por Labe Pharmaceutical, la cual se promociona como supuesta farmacéutica bajo el nombre Labe Pharmaceutical Treatments», expuso.

El comisionado precisó que la empresa no ha realizado gestiones ante la autoridad reguladora, para presentar sustento científico de sus productos, razón por la que no se le ha proporcionado autorización sanitaria, que garantice calidad, seguridad y eficacia.

Detalló que los productos detectados son Rehab Respiratoire/Pulmo care, que falsamente se asegura tiene propiedades terapéuticas para prevenir enfermedades respiratorias, así como regeneración por secuelas de covid-19.

También el producto C-Master, que se promociona como reductor de dolor articular, rejuvenecedor de piel y células y contención de signos de envejecimiento.

Otro es Trinex, que se asegura estimula la circulación sanguínea, contribuye a una mayor potencia sexual y previene o retarda la eyaculación precoz.

Rehab Osteo, que se promociona como vitamina complementaria para el manejo del dolor articular, desgaste y fortalecimiento de huesos. Y finalmente Factor T Nivel 7, al que se atribuye falsamente aumentar las defensas y proteger al organismo contra ataques de virus, bacterias, hongos y parásitos.

«La recomendación a la población es no adquirir ni consumir estos productos que fabrica Labe Pharmaceutical o Labe Pharmaceutical Treatments, así como cualquier otro que incumpla con la regulación sanitaria», subrayó.

Para concluir, Terán Lara dio a conocer que en las 12 coordinaciones jurisdiccionales se mantiene vigilancia en los establecimientos donde pueden comercializarse este tipo de productos, «a fin de efectuar las medidas de seguridad sanitaria que resulten procedentes para prevenir el riesgo a la salud de la población tamaulipeca».

Comentarios