abril 24, 2024
Publicidad
marzo 4, 2022 | 204 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el problema de inseguridad que afecta a municipios de la frontera de Tamaulipas, particularmente a Reynosa y los que se ubican en la conocida como “frontera chica”.

El mandatario nacional aseguró estar al tanto de la racha violenta al decir que “la delincuencia está destruyendo cámaras (de seguridad) en algunos municipios”, sin ahondar en más información.

Y prácticamente dio por terminado el tema al agregar que “ya se está actuando”, para enfocar su mensaje a otra pregunta sobre su reciente visita a Tamaulipas y su relación con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con quien se tomó una polémica fotografía.

La imagen fue ampliamente difundida en medios de comunicación de cobertura nacional, dadas las abiertas diferencias entre el Presidente y el Ejecutivo estatal y a que recientemente el mandatario había evitado fotografiarse con el tamaulipeco, por lo que este viernes fue cuestionado al respecto.

“El gobernador García Cabeza de Vaca me pidió una foto y yo le dije que sí; debe existir una cordialidad (…) hay que cuidar el trato institucional”, dijo el mandatario sobre la imagen tomada durante su visita a Nuevo Laredo.

Al respecto, dijo que con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca habló de las aduanas, principalmente de la inversión en la de Nuevo Laredo, que es la que mayor movimiento de mercancías registra en todo el país.

Fue el pasado 19 de febrero cuando el Presidente visitó la frontera de Tamaulipas, como parte de una gira por los estados del norte del país, para supervisar obras en las aduanas, en donde se moderniza la infraestructura para mejorar el comercio exterior.

Comentarios