diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 4, 2022 | 187 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Pública es el que está haciendo todo el “despapaye” de violencia en la frontera, acusó la diputada de Morena, Casandra Prisilla de los Santos Flores.

La legisladora por Río Bravo dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) vive en una burbuja cuando presume presuntos logros en materia de seguridad pública.

“Al menos los que vivimos en la frontera sabemos lo que pasa y lo que nos pasa a nuestras familias. Una semana en el municipio de Río Bravo con una guerra cruzada, en donde mueren muchos niños, adultos, y siguen todavía diciendo que tenemos la mejor seguridad en Tamaulipas”, reclamó. La inseguridad alcanza niveles alarmantes en los municipios.

La reacción de la morenista se dio luego de que el diputado del PAN, Edmundo José Marón Manzur, presumió como un logro del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca que en Tamaulipas ya no existan masacres como la ocurrida recientemente en Michoacán, en que 17 asistentes a un funeral fueron fusilados por un grupo criminal rival.

“Lamentablemente en Tamaulipas conocíamos esta realidad muy de cerca: Hace no tantos años veíamos noticias como ésta en nuestro estado. Todos los días y en todas partes. Autoridades que se daban por vencidas frente al crimen organizado: Que pactaban con ellos o que se hacían de la vista gorda. Vivíamos en un estado sin ley, con ajustes de cuentas, cobro de pisos y carreteras secuestradas, periodistas amenazados, niños entrenados para aventarse al piso en los tiroteos, y el miedo básicamente era permanente. No fue hace tanto tiempo”, dijo el tampiqueño.

Y luego presumió que: “Hoy vemos en otros estados que se repite lo que nosotros sufrimos tanto, pero que por suerte estamos en camino de superar. Es cierto: hay zonas en Tamaulipas que todavía necesitan un esfuerzo decidido, sobre todo en las zonas de la frontera, por eso en temas de seguridad nosotros seguimos avanzando con firmeza. En términos generales, hoy Tamaulipas es un estado mucho más seguro y así lo reconocen en otros estados, incluso en otros países”.

En ese punto, Marón se jactó de que el FBI haya reconocido la mejoría notable en los índices de seguridad de Tamaulipas, lo cual le permitió dejar de ser uno de los estados más violentos del país.

Además, entidades como Nuevo León y Querétaro adoptarán las medidas de Tamaulipas para implementarlas en materia de seguridad carretera, estaciones de policía e instalaciones de vigilancia.

Comentarios