abril 24, 2024
Publicidad

¿Eres fan del teatro?

marzo 4, 2022 | 199 vistas

Agencias.-

Tamaulipas se ha caracterizado por ser semillero de grandes histriones y para recordarlo no hay nada mejor que el Día Mundial del Teatro, bajo el contexto de esta celebración fue lanzada la convocatoria para participar de este día y aquí te decimos los requisitos que son necesarios para inscribirse.

Podrán participar artistas, grupos colectivos y/o compañías de teatro que logren cumplir todos los requisitos; es importante mencionar que solo serán recibidas cinco propuestas teatrales. De acuerdo con los detalles que fueron compartidos en la convocatoria se describe que solo será recibida una propuesta por artista, grupo, colectivo y compañía.

Para inscribir tu obra necesitar compartir la siguiente información: Ficha técnica de la obra, nombre de la compañía, nombre completo de cada integrante y equipo creativo. Además, en la inscripción se deberá presentar el texto completo de la obra, una breve semblanza no mayor a cinco renglones.

Entre los detalles técnicos que serán presentados están el mapa o ilustración del montaje y como detalle a tomar en cuenta los artistas deberán contar con la carta de derechos de autor correspondiente al texto o dramaturgia.

De todas las propuestas presentadas antes del cuatro de marzo se realizará una selección de piezas, las cuales serán presentadas de 22 al 27 de marzo del 2022 a las 8:00 p.m. en las instalaciones del Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano. Como parte de las medidas de salud solo se tendrá un aforo del 50 por ciento de público, las funciones tendrán un costo de 80 pesos.

Es importante mencionar que este proyecto es la oportunidad de apoyar a la comunidad artística ya que de lo recaudado de la venta en la taquilla por cada presentación se otorgará el 70 por ciento del boletaje vendido a la agrupación y el otro 30 por ciento al METRO. Sí deseas en ser parte del Día Mundial del Teatro consulta los detalles de la convocatoria.

Comentarios