abril 18, 2024
Publicidad

Está en riesgo la democracia, dice Córdoba

marzo 4, 2022 | 235 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (Agencias)

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, alertó que la democracia está en riesgo en el país.

Durante la presentación del Índice de Desarrollo Democrático, señaló que en México y el mundo hay una conjunción entre polarización e intolerancia que generan un “caldo de cultivo” que ha fortalecido las “pulsiones autoritarias”.

“La polarización también forma parte de las democracias, pero una cosa es la polarización aceptable en términos democráticos y otra el tipo que hoy estamos viviendo, que, además de su lógica binaria, se está agraviando y potenciando con el valor antidemocrático por excelencia: la intolerancia”, aseguró.

Abundó que “cuando intolerancia y polarización se conjugan, entonces sí estamos viviendo un contexto donde la misma es inaceptable y la democracia se pone en riesgo. Hoy vivimos en México y en el mundo una creciente polarización, que divide en forma tajante, binaria, generalizando ente amigos y enemigos, que conforman un caldo de cultivo para que surjan y se fortalezcan pulsiones autoritarias”.

Comentarios