abril 26, 2024
Publicidad
marzo 4, 2022 | 1090 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó apoyar la propuesta del gobernador de Nuevo León, Samuel García, para «revivir» el proyecto de acueducto Monterrey Vi, que propone llevar agua del río Pánuco hasta esa entidad.

Durante su conferencia mañanera de este viernes, López Obrador dijo que no lo apoya “porque los estados no quieren que se utilice el agua del río Pánuco», tal como lo han dejado en claro diversos organismos e instituciones, incluso el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Por su parte, en su momento el gobernador de esta entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que todas las opciones deben de ser analizadas para dar solución de nanera regional a la crisis del agua, pero primero verá por el problema que enfrentan los tamaulipecos.

Sobre el caso de Nuevo León, el presidente López Obrador admitió que el gobernador Samuel García está preocupado por la falta de agua en su estado y que ya se había impulsado utilizar el agua de la presa Libertad:

“Nosotros vamos a ayudar; no soy opositor, pero no veo viable que el proyecto Monterrey VI, del gobernador Samuel Gracía, pueda revivir, ya que sería muy difícil», puntualizó el mandatario nacional.

Recientemente Samuel García propuso retomar este plan de llevar agua del Pánuco hasta Nuevo León, con el agregado de hacer tomas para municipios de Tamaulipas e incluso de Texas, por lo que apostaba a que fuera un proyecto internacional, pero la oposición en la zona sur de esta entidad ha sido total.

Comentarios