diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 4, 2022 | 125 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La estrategia de apertura económica en los diferentes sectores productivos ha dado resultados, con base en contagios, fallecimientos y nivel de ocupación hospitalaria por covid-19, estableció Jesús Villarreal Cantú.     

El Subsecretario de Desarrollo Económico explicó que llegar a una apertura total de establecimientos comerciales y prestadores de servicios dependerá, entre otras cosas, de que se vacunen contra la pandemia aquellas personas que no lo han hecho hasta ahora.

Convino en que las medidas implementadas por el Comité Estatal de Seguridad y Salud, con una apertura gradual, dependiendo del giro de los establecimientos comerciales o prestadores de servicios, han dado los resultados deseados.

“Vamos bien, los lugares, horarios y capacidades han dado resultados, por naturaleza hay algunos con 60, 70 y hasta 75 por ciento de apertura, el resto podría venir a partir del 16 de marzo, dependiendo del comportamiento de la pandemia”, sostuvo.

Villarreal Cantú consideró que valorando el tiempo de la pandemia (casi dos años) y el nivel de recuperación económica que se tiene hasta ahora en los diferentes sectores productivos, “vamos bien, mejor de lo que pudiéramos pensar”, sostuvo.

Reconoció que dentro de las medidas implementadas en el recién aprobado decreto gubernamental, no todos los giros o establecimientos se han beneficiado.

Aun así, estableció que de poco o nada serviría que se les amplíe la capacidad al cien por ciento si al final de cuentas no se ocupan todos los espacios, como lo han planteado algunos restaurantes.

Sostuvo que regresar a la normalidad no tardará mucho, aunque insistió en que todo dependerá del nivel de contagio, de la ocupación hospitalaria y los fallecimientos por covid-19, hacer la apertura total en los negocios, empresas, shows y espectáculos.

Pidió paciencia y tranquilidad a quienes hasta ahora siguen limitados en sus capacidades de atención al público, al exponer que autorizar la apertura total para una más rápida recuperación económica “no tarda mucho”.

Comentarios