diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 5, 2022 | 889 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Se cumplieron más de cuatro meses de la desaparición del exdiputado local, Ulises Martínez Trejo, y su esposa, María Idalia Manzanares Bautista, sin que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), haya logrado avances en la investigación de los hechos.
La instancia responsable de la persecución de los delitos se sigue manteniendo hermética respecto a la desaparición de la pareja, ocurrida el 27 de octubre pasado en Reynosa.
Funcionarios consultados extraoficialmente, revelaron que la indagatoria está empantanada porque no hay testigos de la desaparición del matrimonio.
De acuerdo a la ficha de búsqueda distribuida por las autoridades, Martínez Trejo tiene 50 años de edad y es originario de Tabasco. Formó parte de la 64 legislatura del Congreso del Estado, que concluyó su ejercicio el 30 de septiembre pasado. Inició como diputado de Morena pero en los últimos seis meses se pasó a la bancada del PAN.
Por su parte, Manzanares Bautista, tiene 51 años de edad, y al momento de desaparecer vestía pantalón beige y blusa blanca. Como característica tiene un lunar en el lado superior derecho de la boca.
Cabe señalar que, las desapariciones de personas en Tamaulipas se han agravado.
De acuerdo con un informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado, desde octubre del 2016 a diciembre del 2021 han sido denunciadas desaparecidas en Tamaulipas 5,411 personas.
De ellas, 291 fueron localizadas sin vida.
Además, representantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas, aseguran que la tarea de búsqueda de desaparecidos es una simulación, porque no hay un trabajo real, enfocado a localizar a quienes son privados de su libertad.

Comentarios