Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- Eugenio Benavides confirmó su interés por participar en la próxima asamblea del Consejo Directivo, por la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), cargo que ostenta Julio César Gutiérrez Chapa.
Para lo anterior, dijo estar encabezando un movimiento de productores ganaderos, con los que ha estado integrando una planilla de unidad para competir en la asamblea del Consejo Directivo de la UGRT, a realizarse el 24 de marzo.
La idea de participar en este proceso es buscando ante todo una mejoría en la conducción de la Unión Ganadera, al mostrar preocupación por la disminución que presenta el estatus de la ganadería en Tamaulipas y el riesgo que existe de seguir con esta condición.
“Hay otras cosas que han afectado a las asociaciones locales ganaderas de Tamaulipas, lo que queremos es levantar la voz, señalar errores y omisiones de la directiva siempre con todo respeto a la presidencia como a quienes forman parte del Consejo Directivo”, explicó.
Si bien Julio César Gutiérrez Chapa termina el periodo para el que fuera electo por la misma asamblea el día 24 de marzo, admitió Eugenio Benavides que todavía puede reelegirse por un nuevo periodo al frente de la UGRT.
“Ellos aducen que el primer periodo no fue completo, toda vez que cubrió un interinato de más de dos años, el actual presidente va a cumplir casi cinco y legalmente si puede registrarse e ir por un nuevo periodo como dirigente de la Unión Ganadera en Tamaulipas”, señaló.
Como en todo, señaló que hay gente que están a favor de un cambio, pero otros ganaderos que respaldan la labor realizada por Julio César Gutiérrez Chapa.
“No es por interés personal llegar a la dirigencia de la Unión, sino tratar de que las cosas se enderecen y se fortalezca la organización en Tamaulipas”, aclaró.
Aseguró no tener impedimento para participar en la asamblea, al ser primer vocal de la Asociación Ganadera local en Victoria y delegado suplente en la Unión.