abril 16, 2024
Publicidad

Perro Chihuahua ¡trabaja como policía en aeropuerto!

marzo 6, 2022 | 508 vistas

Por lo general, razas de perros como el pastor alemán, pastor belga malinois, labrador retriever, beagle, rottweiler, bóxer, son elegidos como perros policías, pero nunca se había visto que un chihuahua, como éste que sorprendió trabajando como policía en el aeropuerto, gracias a su olfato y tamaño para explorar por todos lados.

El perrito chihuahua fue captado en sus labores policiacas por la usuaria de TikTok @agatafornasa en el aeropuerto de Colombia. Al igual que sus compañeros humanos, el perrito porta su uniforme para que la gente pueda identificarlo y dejen que olfatee sus maletas.

Las imágenes del perro chihuahua que trabaja como policía en el aeropuerto se hicieron virales, pues a los internautas les causó ternura ver como el lomito miniatura corre a toda prisa a oler todo lo que encuentra a su paso.

Para conseguir este importante puesto dentro de la policía, el chihuahua tuvo que pasar por un duro entrenamiento, igual que los perros grandes que se dedican a esta labor para encontrar drogas en los aeropuertos.

Entre los comentarios que generó el trabajo de este perro chihuahua policía fueron: “Cuando tu papá es el director de la policía jajajaja”, “Prefiero al pastor alemán, los chihuahuas están poseídos”, “No se le deben de escapar ni los más pequeños detalles”.

Los perros policías son aquellos perros que se educan y adiestran para ser compañeros de trabajo de la policía, con el fin de contribuir a la seguridad de una ciudad, gracias a su inteligencia, olfato y otras habilidades y su capacidad de detectar un gran espectro de olores, una de las cualidades más importantes de estos perros, como sustancias prohibidas, explosivos y hasta objetos que se contrabandean.

Algunas razas de perros que son ideales para ser policías son: el beagle, por su capacidad olfativa extraordinaria; foxhound, también cuenta con un fino olfato que lo convierte en un gran rastreador, además de que es fuerte, tenaz y enérgico; labrador retriever, esta raza además de tener un muy buen olfato es inteligente, curiosa e hiperactiva.

Mientras que el chihuahua es un perro cariñoso, tierno, malicioso, astuto, muy inteligente, valiente y observador al que le gusta salirse con la suya, mostrándose siempre alerta, inquieto y vigilante ante cualquier intruso, de ahí que al perrito del video le hayan visto cualidades para ser un gran perro policía, a pesar de su tamaño miniatura.

 

Con información de: yosoitu.com

 

@agatafornasa

#antinarcoticos #policia #perro

♬ Scooby Doo Pa Pa – DJ Kass

Comentarios