José del Carmen Perales Rodríguez
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas, dio a conocer que está en proceso de diseñar una estrategia específica para minimizar la posibilidad de que se registren contagios de covid-19, durante la jornada electoral del próximo cinco de junio.
Oscar Luis Terán Lara, titular de esa dependencia, comentó lo anterior y agregó que para aterrizar y adecuar los protocolos hasta ahora aplicados durante la pandemia, ya han establecido contacto con las autoridades electorales locales.
«El pasado viernes sostuvimos ya la primera reunión con personal del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), encabezado por el consejero presidente, Juan José Ramos Charre para iniciar con los preparativos de protección a la salud», comentó.
El comisionado adelantó que se trata de una estrategia integral en la que se incluye a todos los que participan en la elección, así como a la ciudadanía en general que acudirá a las urnas.
«La reunión con el personal del Ietam fue con el objetivo de establecer los protocolos sanitarios a implementar en las próximas elecciones locales que se llevarán a cabo en el estado el próximo domingo cinco de junio», apuntó.
Terán Lara añadió que trabajarán sobre una base que se aplicó durante las elecciones del 2021, pero con medidas adecuadas al comportamiento que ha tenido la pandemia de covid-19.
«Estas acciones que se abordaron en la reunión y que se especificarán en los próximos días, están enfocadas a minimizar los riesgos de contagio tanto entre los ciudadanos que asisten a emitir su voto, como también para proteger la salud de los funcionarios responsables de las urnas», concluyó.