abril 25, 2024
Publicidad
marzo 6, 2022 | 160 vistas

Uno de los clubes más grandes del futbol mundial está de festejo: El Real Madrid cumple este 6 de marzo 120 años de existencia, en la cuál se ha erigido como un auténtico referente del balompié alrededor del orbe.

Con un palmarés sumamente robusto, donde resaltan sus 34 títulos de Liga Española, 13 Champions League, 19 Copas del Rey, 12 Supercopas de España, 2 copas de la UEFA, 4 Supercopas de la UEFA, 4 Mundiales de clubes, 3 Copas Intercontinentales y más, para sumar un total de 122 trofeos en sus vitrinas, el Madrid es uno de los equipos más admirados en todo el mundo y México no es la excepción.

Hoy en el 120 aniversario de fundación del club Merengue, rememoramos la primera gira fuera de Europa del cuadro blanco en su visita a México hace 95 años y que es recordada por el baile que les puso a los clubes a los que enfrentó en el país en la cancha del Campo España y a los que les marcó un total de 32 goles por solo ocho en contra.

En septiembre del 1927, 25 años después de haber sido fundado, el Real Madrid pisó por primera vez el Continente Americano, visitando Uruguay, Estados Unidos, Argentina, Perú, Cuba y México, país donde jugó seis partidos amistosos y en los que barrió a los cinco equipos mexicanos que enfrentó durante una estancia que se alargó por tres meses.

El Club América fue el único equipo que enfrentó dos veces. Ese día las Águilas pudieron marcarle dos tantos al cuadro Merengue, que en ese año tenía como Presidente a Luis de Urquijo, quien fue reconocido por estrechar lazos con el Continente Americano e iniciar la expansión de aficionados del Madrid fuera de España.

Comentarios