abril 18, 2024
Publicidad
marzo 6, 2022 | 112 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los casos nuevos de covid-19 así como las defunciones por complicaciones causadas por el virus SARS-CoV2, registraron este domingo un descenso significativo al reportar la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) 66 contagios y nueve defunciones.

Los municipios que registraron la mayor cantidad de casos fueron Tampico con 27 y Victoria con 25, es decir ambos acapararon el 80 del total de los contagios de este día.

En cuanto a la estadística estatal se informó que suman 143 mil 851 los contagios a lo largo de la pandemia, de los que se han recuperado 133 mil 868 pacientes y siete mil 672 han fallecido.

La dependencia exhortó a la población a reforzar las medidas de seguridad sanitaria, ya que representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus.

Explicó que los nueve fallecimientos están asociados a complicaciones graves de la enfermedad, por lo que instó a proteger a los más vulnerables como son las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/sida, trasplantados y otras.

Subrayó que para continuar con el descenso de casos y avanzar a la nueva realidad, es imprescindible el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado de manos y la sana distancia.

Finalmente recomendó evitar asistir a sitios concurridos, no saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, no escupir en la vía pública y desinfectar los objetos de uso común, principalmente.

Comentarios