Ha pasado una semana de la masacre en el municipio San José de Gracia, en Michoacán; no hay detenidos y no se ha establecido un número determinado de víctimas, informó este lunes Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.
«Podemos señalar que, al momento, los datos de prueba y evidencia que se ha obtenido a la fecha respecto a los hechos no permiten establecer todavía un número determinado de víctimas», dijo en la ‘mañanera’.
Señaló que las labores de búsqueda continúan, así como los trabajos de manera coordinada entre autoridades.
El funcionario explicó que se han realizado diversos actos investigación, en los que se logró identificar a varios elementos delictivos del grupo criminal ‘Pájaro Sierra’, responsable de los hechos.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el multihomicidio ocurrió entre las 15:30 y las 16:00 horas del domingo 27 de febrero, durante el velorio de la madre de Alejandro ‘N’, alias ‘El Pelón’, perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Desde 2014, ‘El Pelón’ mantenía un conflicto con Abel ‘N’, alias ‘El Toro’ o ‘El Viejón’, quien lo había amenazado de muerte si se acercaba al municipio de San José de Gracia.
‘El Pelón’ habría llegado al lugar con mariachis y coronas de flores, además era escoltado por aproximadamente 15 sicarios armados, que viajaban en tres camionetas blancas: una Mazda, una Tahoe y una Suburban.
Ante la masacre en Michoacán, Mejía Berdeja aseguró que se han realizado dictámenes periciales para la identificación de los videos difundidos.
Con información de: radioformula.com