Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La bancada de Morena en el Congreso del Estado, advirtió al gobernador , Francisco García Cabeza de Vaca, que al violar la veda electoral con el pretexto de su informe de labores, incurre en “un ataque certero a la legalidad y la pone en entredicho”.
En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche Zuani, respaldó la denuncia que su partido presentó ante el INE, y a través de la cual exigió inmediatas medidas cautelares para obligar al gobernador a suspender la promoción de su próximo informe y suspender los actos programados con motivo del mismo.
Recordó que, la única obligación del gobernador es entregar el informe ante el Congreso del Estado.
“ (El gobernador) sabe que está usando recursos públicos, y que está violando una veda electoral a favor de sus intereses y tratando de influir en favor de su partido político” señaló.
Y añadió: “Como podemos creer que respetará la ley cuando en la práctica la viola con descaro”.
Al INE, los diputados morenistas le exigieron que al titular del Poder Ejecutivo lo mida con la misma vara con que mido a tres diputados de Morena a quienes ordenó “bajar” de redes sociales publicaciones relacionadas con el trabajo legislativo que calificó de propaganda gubernamental.
“Esperemos que no le tiemble la mano para sancionar al gobernador” mencionó.
Zertuche fue insistente en que el gobernador quiere transformar un acto institucional , debidamente trazado en la constitución, en una ocasión de propaganda electoral para sacar raja política.