Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
El 60 por ciento de los asentamientos irregulares que hay en el municipio no son susceptibles de legalizar su situación, por lo que quienes habitan en dichos asentamientos no podrán tener certeza jurídica sobre el predio que habitan, advirtió el regidor presidente de la Comisión de Panteones y Asentamientos Humanos, Mario Alberto Chávez Herrera.
“Hemos detectado alrededor de 33, 34 colonias que son irregulares, tenemos que darle certeza, tienen la necesidad de un techo, de un lugar dónde vivir”.
Al referir en específico la factibilidad de regularización de dichos asentamientos, señaló: “Muchísimos no se pueden, calculamos que el 60 por ciento no entrarían”
Cuestionado sobre la cantidad de personas que habitan en dichos predios irregulares, refirió que son mucho más de mil 500 familias.
Respecto a los trabajos para regularizar dichos asentamientos, Chávez Herrera destacó que es a través del Insus (Instituto Nacional del Suelo Sustentable) como se van regularizando “para poder darle legalidad a las personas que cuentan con un predio desafortunadamente irregular”.
Chávez Herrera recalcó que los predios que no podrían ser objeto de una regularización se encuentran en zonas de riesgo o se encuentran ubicados en terrenos vulnerables.
“Porque están en zonas muy vulnerables, porque están a orillas de la sierra, pueden causar un accidente por un deslave o algo que pueda perjudicar, por ese tipo de situaciones no lo veo factible”.