El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó el día de hoy que se cancelaron los servicios de la empresa de seguridad privada G.E.S.K9, contratada por el Club Querétaro para el partido de la jornada 9 contra el Atlas en el Estadio Corregidora donde se registró una pelea entre barras de ambos equipos y que provocó 26 lesionados, tres de ellos de gravedad
Recordó que se han suspendido a 5 funcionarios públicos y que no habrá impunidad, por lo que se llegará a las últimas consecuencias.
A través de hojas de papel solicitando personal de seguridad privada, se contrató a unas 200 personas que se encargarían de brindar seguridad en el interior del Estadio Corregidora, para el encuentro de Querétaro vs Atlas, considerado de alto riesgo.
La empresa prometía 300 pesos como pago al término del encuentro deportivo y solicitaba a las personas que no tuvieran antecedentes penales así como que no consumieran estupefacientes ya que se aplica antidoping.
Hemos cancelado los servicios de la empresa de seguridad privada G.E.S.K9, contratada por el Club Querétaro; y hemos suspendido a 5 funcionarios públicos. No habrá impunidad, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a dar con todos los responsables. pic.twitter.com/CdN4e8uoVA
— Mauricio Kuri (@makugo) March 7, 2022
Ayer, la secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía, había adelantado la cancelación del contrato e indicó que la decisión fue tomada luego de que sostuviera una reunión con el gobernador del estado, Mauricio Kuri, la Seguridad Pública y Protección Civil, a raíz de la pelea campal que se vivió durante el partido correspondiente a la jornada nueve.
El gobernador @makugo presidió una reunión para recibir detalle del informe de Seguridad Pública y Protección Civil ante los hechos del Estadio Corregidora.
Derivado del análisis en esta reunión se procedió con estas acciones: pic.twitter.com/w4l8ueMY7Y
— Lupita Murguía (@LupitaMurguiaG) March 7, 2022
Por su parte, Miguel Ángel Contreras, secretario de Seguridad Ciudadana del estado (SSC), admitió que la empresa privada responsable del inmueble no llevó los elementos necesarios que tendría que haber llevado para hacerse cargo del evento.
Aseguró que previo al partido hubo varias reuniones de coordinación donde se definieron cuáles serían las consignas que haríamos en el evento, incluida la empresa de seguridad.
“Previo al evento tuvimos varias reuniones de coordinación donde se definieron cuáles serían las consignas que haríamos en el evento. Hay que decirlo, la empresa de seguridad privada no llevó todos los elementos que tenía haber llevado para cubrir el evento” expuso en conferencia de prensa.
Con información de: telediario.mx