diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 7, 2022 | 139 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Programa para el Bienestar, implementado por el Gobierno federal en compensación por su esfuerzo a los productores del campo, pudiera tener un manejo político tendencioso para la próxima elección de gobernador en Tamaulipas, estimó Raúl García Vallejo.

Y es que en las solicitudes que les hacen llegar a los productores para que aporten sus datos personales, se les está pidiendo el número de seccional donde viven, si no, no tienen acceso al apoyo económico directo, estableció el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas.

La presunción del manejo se debe a que nunca se les había pedido a los productores en general, en programas de apoyo al campo por parte del Gobierno federal, además de la firma, la entrega de copia de la credencial de elector y otros requisitos, dar a conocer el número de seccional de donde es el campesino, insistió.

Y es que si bien lo que se busca es tener un mejor control y una ubicación de los hombres y mujeres del campo, con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) es suficiente, además de la georreferencia que se integra al expediente, insistió García Vallejo.

Explicó que a los productores que van entregan la papelería que les piden para acceder al programa Producción para el Bienestar, todavía los acompañan a las parcelas en donde toman las coordenadas e integran al expediente, “creo que con eso es más que suficiente”, sostuvo.

Dijo no estar en contra de que a través de éste y otros programas apoye a los pequeños productores el Gobierno federal, aunque de una u otra forma a la agricultura comercial la haya desprotegido, pero se nos hace raro, porque en ninguna solicitud se nos había pedido el número de seccional donde vivimos”.

Convino en que lo anterior se presta a especulación sobre el uso que le pudieran dar a la información que aporta el campesino, para poder acceder a un programa que se supone, poco o nada tiene que ver con lo electoral o lo político.

“Ojalá y no tenga otro uso, pero le estamos diciendo a los productores que aportar esa información, no implica contraer ningún compromiso”, citó.

Comentarios