diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 7, 2022 | 162 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Contradiciendo los principios que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó para los integrantes de la autodenominada “Cuarta Transformación”, el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, oculta información en su declaración patrimonial.

Bajo protesta de decir verdad, el Presidente Municipal de Matamoros hizo el juramento en su declaración patrimonial y de intereses de los dos últimos años, que no participa en ninguna empresa, sociedad o asociaciones.

Sin embargo, en una búsqueda rápida se comprobó que López Hernández es accionista de la empresa Servicio Lohuer S.A. de C.V., cuyo objeto social principal es la comercialización de gasolinas y diésel suministrados por Pemex refinación, así como la comercialización de aceites lubricantes.

De acuerdo al Registro Público del Comercio, la compañía denominada Servicio Lohuer se constituyó en el 2007 y como accionistas la esposa del edil, Marsella Huerta Sosa y Mario Alberto López Hernández.

En el 2018 el Alcalde donó las acciones de esta empresa a su hija Monserrat López Huerta, y en noviembre de 2021 la hija hizo devolución a Mario López de dichas acciones.

En los últimos cuatro años desde su ingreso al cargo de Presidente Municipal de Matamoros, el Ayuntamiento de ese municipio únicamente mantiene públicas las declaraciones patrimoniales del 2020 y 2021, en ambas deja en blanco el apartado dos de declaración de intereses.

La situación más delicada es que la empresa Servicio Lohuer está dada de alta en el padrón de proveedores del Ayuntamiento de Matamoros y la representante legal es la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Marsella Huerta Sosa.

Comentarios