abril 24, 2024
Publicidad

Eventos culturales para este mes en Ciudad Victoria

marzo 7, 2022 | 344 vistas

El Diario Mx.-

Aunque el mes marzo ya va en su segunda semana, vale la pena revisar cuáles son los eventos culturales que tendremos en Ciudad Victoria y algunas otras ciudades de Tamaulipas para ese mes. Prepara tu agenda y asiste a todos los eventos que te llamen la atención… la mayoría de ellos son gratuitos.

 

BIBLIOTECA “ING. MARTE R. GÓMEZ”

Todos los miércoles a las 17:00 horas en la Sala A se llevará a cabo el Círculo de Lectura “Café literario”; el martes ocho de marzo se realizará la Charla “El poder de las mujeres en el arte” en el Ágora a las 18:00 horas. El miércoles 23 tocará el turno al Círculo Literario “Juan F. Peña” a las 10:30 de la mañana.

 

CENTRO CULTURAL TAMAULIPAS

Del jueves 17 al lunes 21 y del miércoles 23 al viernes 25 de marzo en el atrio del lugar se presentará la Muestra “Impresionarte” por alumnos de la academia de Valeria Reyna a las 18:30 horas; el 22 de marzo se realizará la lectura y proyección “Contando de la primavera a las 11:00 horas a esta misma hora, pero el viernes 25 se hará la lectura “Entre letras con Jaime Sabines” y desde el 29 de marzo se expondrá “Efusión” de Alejandro Rosales Lugo y Marcela Vega.

 

PINACOTECA TAMAULIPAS

En este recinto habrá dos jueves de Arte y Cultura, el primero será este próximo diez de marzo a las 18:00 horas con la presentación artística de José Armando, mejor conocido como “El Jilguero de la Canción Ranchera”. El segundo será el jueves 24 con la presentación artística de Delia y Domenik Arredondo.

MUSEO REGIONAL DE HISTORIA DE TAMAULIPAS

El viernes once de marzo será la conferencia “La Cuera ¡Orgullo, mi pasión!”, a cargo de la maestra Susana Alanís a las 17:00 horas; el 12 de marzo a las 12:00 horas se impartirá el Taller didáctico “Rompecabezas: Mi escudo, mi historia”; la conferencia “La importancia del libro y la lectura” se realizará el miércoles 16 a las 17:00 horas a cargo de Héctor Cabrera.

También para el domingo 20 a las 12 horas se realizará el Taller didáctico “Memorama Benemérito de las Américas” en punto de mediodía; el sábado 26 de marzo habrá un club de lectura a las 11:00 horas en los jardines del lugar y finalmente, el 31 de marzo el maestro Agustín Córdova ofrecerá la conferencia “Patrimonio Gastronómico” a las 18:00 horas.

 

CASA DEL ARTE

Todo inicia este miércoles nueve de marzo con la exposición de artes plásticas del maestro José Luis Domínguez López en la Explanada a las 19:00 horas; el jueves diez de marzo iniciará el Conversatorio de la enseñanza del arte en las escuelas por el maestro Efrén Fayad Islas a las 16:00 horas; para el miércoles 23 de marzo habrá una breve charla sobre teatro con la presencia de Ricardo hilos y sus marionetas a las 19:00 horas.

El jueves 24 de marzo se realizará una breve charla sobre teatro y la presentación de “Mimosica”, función de pantomima, grupo de teatro y pantomima Blanco y Negro bajo la dirección de Elliot Ruelas; el viernes 25 de marzo se presentará la obra “Arrullos para Benjamín” de Hasam Díaz; para el sábado 26 toca la ora “Entre difuntos te veas” del Grupo Colectivo Xantolo y el domingo 27 se presentará Jorge de la Peña, el cuentacuentos.

Comentarios