El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el paciente proveniente del Hospital General Regional No. 1 de Querétaro, con diagnóstico de trauma ocular abierto, fue sometido a un tratamiento quirúrgico especializado para la reconstrucción de su ojo izquierdo.
La cirugía se realizó en la Unidad de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, en la Ciudad de México, donde fue ingresado ayer lunes.
En una breve tarjeta informativa, el Seguro Social añadió que el paciente Juan “N”, quien resultó herido en la riña que se vivió el fin de semana en el estadio Corregidora, se encuentra estable y es valorado en el servicio de oftalmología por un equipo multidisciplinario de especialistas, “a fin de determinar el manejo adecuado a su condición y salvar el órgano”.
Añadió que se le administrarán medicamentos “que coadyuven a la recuperación postoperatoria por al menos 48 horas, para ver la evolución y contar con un diagnóstico final del paciente”.
El sábado por la noche, una riña en el estadio Corregidora durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas dejó 26 lesionados, 22 de los cuales ya fueron dados de alta.