CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (Agencias)
“Pregúntenle a la secretaria de Seguridad”, respondió Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, al ser cuestionado sobre la riña este sábado entre aficionados del Querétaro y del Atlas, en el estadio La Corregidora.
En su llegada al encuentro entre autoridades municipales y gobernadores de Morena, el titular de Gobernación evitó dar algún comentario sobre el evento que dejó al menos 26 personas heridas, tres de ellas de gravedad, según información del gobierno local.
Mientras se tomaba fotos con los simpatizantes del gobierno a su arribo en el WTC de la Ciudad de México, López Hernández respondió en una primera instancia con un “luego hablamos, ahorita hablamos”.
Sin embargo, ante la insistencia de la reportera, el exgobernador de Tabasco pidió que se le preguntara a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y no a él.
“Pregúntale a la Secretaria de Seguridad”, zanjó.
De esta manera, el Secretario de Gobernación se dio la vuelta y continuó con su camino al interior del recinto.
En tanto, entrevistado en el mismo evento, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dijo que el Gobierno del Estado ya está haciendo la investigación sobre el tema y que este lunes daría mayor información.
Destacó que debe haber mejores protocolos y mayor control en la venta de alcohol en los eventos deportivos para evitar que “al calor de la pasión se cometan estos incidentes”.
"Pregúntale a la secretaria de Seguridad"… De esta manera respondió el titular de Segob, Adán Augusto López, a los cuestionamientos sobre la riña en el estadio "La Corregidora"
📹@El_Universal_Mx pic.twitter.com/qxV1Ts5mYi
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) March 6, 2022