Por Alfredo Guevara
Los tiempos difíciles ocasionados por la pandemia, han sido detonantes para el incremento de la violencia intrafamiliar y desempleo, dando como consecuencia la escasez de recursos económicos y por ende, un aumento en la pobreza.
Por ello, es necesaria la restitución de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para la implementación de políticas públicas a favor de los derechos de las mujeres y niñas, coincidieron María Teresa Romero y María del Carmen Hernández Paz, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En rueda de prensa con medios de comunicación, plantearon que el Instituto Nacional de las Mujeres, deje de ser un organismo federal y se constituya en un organismo constitucional autónomo, con funciones de autoridad y resoluciones vinculantes a los órganos del Gobierno de la República.
En el marco del Día Internacional de la Mujer – este ocho de marzo- las perredistas propusieron que se priorice y otorgue recursos para la búsqueda de féminas desaparecidas, dar justicia a las víctimas y generar políticas públicas para garantizar mecanismos legales para prevenir, sancionar y erradicar la desaparición involuntaria de mujeres y niñas.