abril 19, 2024
Publicidad

Se reúne Reina Isabel II con primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

marzo 7, 2022 | 121 vistas

Este lunes la reina Isabel II se reunió con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en el castillo de Windsor, en su primer encuentro oficial en persona después de que diera positivo por el coronavirus el mes pasado.

Las imágenes de la reunión mostraron a Trudeau sosteniendo la mano de la soberana británica, mientras también charlaba y reía.

Sobre la mesa de trabajo de la reina, atrás de ellos, lucía en un jarrón un ramo de flores azules y amarillas, los colores de la bandera de Ucrania, interpretado como un sutil mensaje de respaldo a ese país invadido militarmente por Rusia.

El Primer Ministro se encuentra en el Reino Unido para mantener conversaciones con el primer ministro, Boris Johnson, sobre la respuesta internacional a la invasión rusa de Ucrania.

El palacio anunció el 20 de febrero que la reina, de 95 años, había dado positivo en la prueba de covid-19, agudizando la preocupación por la salud de la monarca más longeva del mundo dos semanas después de cumplir 70 años en el trono.

En ese momento se dijo que sufría síntomas leves de resfriado y que había cancelado varios compromisos. Sin embargo, continuó realizando tareas ligeras.

Isabel II es también reina de Canadá y Trudeau ya la había visto varias veces cuando era niño por mediación de su padre, Pierre Trudeau, uno de los jefes de estado canadienses más longevos.

 

Con información de: excelsior.com

 

Comentarios