diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 7, 2022 | 141 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Si bien es cierto que aún se mantiene el diálogo con el Ayuntamiento como parte patronal, el Convenio Colectivo de los trabajadores al servicio  del Municipio de Victoria todavía no ha recibido la firma del alcalde Eduardo Gattás Báez.

Tras admitir lo anterior, la titular de la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, Laura Infante Quintanilla, agregó: “La demanda sigue en el Tribunal, está para salir el laudo; está en la etapa de presentar pruebas y alegatos al solicitar el Ayuntamiento que se analicen 65 cláusulas”.

Sobre el motivo por el que se haya llegado hasta el Tribunal de lo laboral el convenio colectivo, Infante Quintanilla recordó que el Alcalde pidió que se analizaran los montos económicos relativos a los aguinaldos, bases, canasta básica, entre otros beneficios.

“Ahí está la demanda, lo que está cuestionando el Ayuntamiento es que sea el Tribunal quien diga si son legales o no estos logros del Sindicato”.

La Secretaria General defendió los más de 90 días de aguinaldo que reciben los sindicalizados, divididos en dos pagos por año: “Tenemos años que se recibe de esa manera”.

Sin embargo, Infante Quintanilla reconoció que recientemente el Municipio les liberó el pago de 15 constancias de jubilaciones, así como los pagos de las primas de antigüedad por jubilación, fallecimiento y gastos funerarios; sin embargo, reiteró que el proceso de la demanda interpuesta por el Ayuntamiento continúa en trámite y mientras tanto  la firma del Convenio Colectivo de Trabajo continúa pendiente.

Comentarios