Las autoridades de la Ciudad de México aseguraron un conjunto de bombas molotov que aparentemente serían utilizadas durante las marchas del Día Internacional de la Mujer.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, halló alrededor de diez botellas de vidrio convertidas en bombas molotov al interior de una bolsa de plástico negra.
Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, informó que el aseguramiento se llevó a cabo frente a la Plaza José Martí.
La Secretaría de Gobernación capitalina también alertó la presencia de cinco mujeres encapuchadas en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.
En este sentido, apuntó, “hacemos un llamado a manifestarse de manera pacífica”.
https://twitter.com/segobcdmx/status/1501275787072315395
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador se tiene información de que grupos “infiltrados” dentro del movimiento feminista que podrían utilizar sopletes, marros y bombas molotov durante las marchas que llegarán al Zócalo.
Con información de: lopezdoriga.com
Hace unos momentos, en la avenida Hidalgo, entre Dr Mora y Reforma, frente a la Plaza José Martí, la @SSC_CDMX aseguró un conjunto de bombas molotov. Esto con el objetivo de proteger a las mujeres asistentes a la marcha y a la población en general. pic.twitter.com/U7Bkr8Id0d
— Martí Batres (@martibatres) March 8, 2022