abril 27, 2024
Publicidad

Esperan que un millón 125 mil tamaulipecos participen en revocación de mandato

marzo 8, 2022 | 137 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

La meta de votos en Tamaulipas para la revocación de mandato el 10 de abril, será de un millón 125 mil firmas, informó Gabriela Jiménez Godoy.

La presidenta de la Asociación Nacional de Revocación de Mandato, señaló lo anterior en conferencia de prensa, en la que también destaco que Tamaulipas fue séptimo estado del país que más firmas reunió, con 330 mil, para lograr que el INE aprobara el ejercicio de consulta.

Por esa razón, dijo, hay certeza de que el 10 de abril acudirán a las urnas el 40 por ciento de los integrantes de la lista nominal de electores de Tamaulipas.

“A pesar de que Tamaulipas es un estado de oposición quedó en 7 nacional en número de firmas entregadas, lo cual es un gran mensaje” señaló.

Jiménez Godoy, quien estuvo acompañada de otros integrantes de la asociación, dijo que el mensaje de la renovación de mandato es dejar un precedente para quienes están en el gobierno, de que pueden ser revocados de su cargo.

“Porque todos tenemos muy claro que tenemos una historia de abusos de poder. Hay gobernadores y presidente que se han enriquecido a costa del erario”, señaló.

Con la revocación de mandato, mencionó, la ciudadanía va a poder quitar a sus gobernantes.

Dentro del mismo contexto, seso que serán las corporaciones de Policía federales las que vigilarán el desarrollo de la consulta de revocación de mandato.

“Se va a buscar el apoyo, como en otras contiendas electorales, de las dependencias e instituciones de índole federal, porque no hay confianza en las instancias estatales”, señaló.

 

Comentarios