marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 8, 2022 | 113 vistas

Rubén Jasso.-

Sacando provecho a su condición de local, además de contar con cuadro completo y varias opciones de cambio a diferencia de su rival, el conjunto de Guerreros FC superó por marcador de 2-0 a Uniformes Barrientos en actividad de la jornada uno de la Liga de Campeones.

El encuentro se disputó el domingo por la tarde en el campo uno de la Villa de Tamatán, sede del equipo que dirige Édgar Blanco en el Torneo de Futbol-8 que coordina Leobardo Lerma, en donde son los actuales monarcas.

Mientras tanto, el equipo de Uniformes Barrientos, que participa en el Torneo de la Unidad Modelo y es dirigido por “Chano” Barrientos, se presentó al compromiso un tanto limitado de jugadores, aunque eso no impidió que dieran pelea y le metieran garra a cada jugada.

En lo que fueron las acciones, en el primer tiempo el equipo visitante logró mantener “a raya” a Guerreros FC que no podía superar la meta defendida por Damián García, que tuvo una buena tarde al sacar cuando menos tres opciones claras de gol.

Sin embargo, en la segunda mitad el panorama fue distinto, pues mientras el equipo local tenía varias opciones de cambio, el cuadro visitante doblegaba esfuerzos con los mismos que había iniciado, factor que terminó por incidir en el resultado, además del fuerte calor que se sentía.

La insistencia de Guerreros FC fue cada vez mayor, hasta que llegó el primer gol por medio de Wilfredo Urbina, quien había entrado de cambio, sacando un potente remate de pierna derecha que incrustó en el ángulo izquierdo de la cabaña de Damián García para ponerse adelante.

El cuadro de Guerreros FC siguió metiendo en aprietos al equipo de Uniformes Barrientos, que ya no encontraba la salida, ya que solo tenían en punta a Alexis Rodríguez que poco podía hacer ante sus rivales, además de quedarse con un elemento menos por lesión.

Ya en los minutos finales vendría el segundo gol por parte del Guerreros FC por medio de otro recién ingresado como fue Misael Garza, quien con un “fogonazo” cruzado venció por segunda ocasión a Damián García, para de esta manera sellar la victoria y obtener los primeros tres puntos en la Liga de Campeones 2022.

Comentarios