Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La entrega de microcréditos ha impedido el cierre de establecimientos comerciales y prestadores de servicios que tuvieron un impacto en la actividad que realizan por la pandemia de covid-19, confirmó Carlos García González.
Y más allá de que por los mismos problemas económicos que han padecido a lo largo de casi dos años, han pagado en forma puntual su financiamiento, lo que ha permitido apoyar a otros que atraviesan por una situación similar, expresó Carlos García González.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) destacó que el financiamiento otorgado, además de que les ha permitido seguir a los diferentes establecimientos, en su mayoría han conservado la cantidad de empleos y pocos se han visto en la necesidad de despedir.
A través de programas como el microcrédito, inversión joven, microempresario, crédito empresarial y otros, se han destinado poco más de cien millones de pesos, a efecto de que quienes realizan una actividad en el sector productivo se reactiven.
“No ha sido fácil, pero se ha hecho un gran esfuerzo y se ha venido trabajando al ritmo planteado a inicios de año en el financiamiento por diferentes programas de Inversión Tamaulipas”, sostuvo.
Parte fundamental de que todos estos programas funcionen y el financiamiento siga dando vuelta, apoyando a más propietarios de establecimientos comerciales o prestadores de servicios se debe a la confianza que se ha generado entre los beneficiarios.
“Es decir, al estar pagando de manera puntual el financiamiento que recibieron, permite que ese recurso sirva para otros beneficiarios que también necesitan de un impulso económico para no verse en la necesidad de cerrar sus puertas al público”, apuntó.
Y si bien algunos establecimientos ya no soportaron los impactos de la pandemia, la mayoría se mantiene en la actividad.
García González explicó que de los cien millones de pesos que se han destinado para el impulso económico, más del 60 por ciento de esos recursos se destinó en apoyo a los microempresarios, permitiéndoles mantener su actividad y conservar las fuentes de empleo.