abril 19, 2024
Publicidad
marzo 8, 2022 | 511 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Tamaulipas se está preparando para el fin de la pandemia de covid-19 con el regreso a la nueva realidad, cuya tendencia de contagio, número de defunciones y capacidad hospitalaria viene a la baja.

La preparación es en todo el Estado con una serie de actividades para cuando oficialmente se dé, ya sea por la Organización Mundial (OMS) o la Panamericana de la Salud (OPS), el término de la pandemia, “ya estemos avanzados en ese proceso”, destacó Gloria Molina Gamboa.

La Secretaria de Salud comentó que en el decreto que entró en vigor desde el uno de marzo, ya viene más apertura, para de esa forma, desde el 16 de este mes, continuar a la baja en el número de casos de covid-19.

“Tenemos menos de dos mil 300 casos activos en Tamaulipas que significa estar positivos de uno a 14 días y ya tenemos la apertura de las escuelas que espero que en breve puedan estar al cien por ciento siempre y cuando, nos hagamos responsables de este proceso para que sigamos con las medidas preventivas de uso de cubrebocas, sana distancia y lavado permanente de manos”, estableció.

Comentarios