abril 25, 2024
Publicidad
marzo 9, 2022 | 121 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Durante el periodo de estiaje, y pese al déficit que enfrenta la Comapa en cuanto a la cantidad de agua que recibe por parte de los diferentes mantos acuíferos, en Ciudad Victoria está garantizado el suministro del vital líquido a la ciudadanía, aseveró el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez.
Para ello, dijo, se tiene previsto activar un programa municipal de abastecimiento de agua potable y se incrementará el número de pipas que recorren la ciudad.
«Vamos a meter más pipas, vamos a implementar más pipas para los sectores altos».
Gattás Báez reveló que además, habrá un programa donde la ciudadanía podrá acudir a abastecerse del vital líquido de manera gratuita.
«Ahorita en la veda no lo podemos arrancar que es en todas las faldas de la sierra, va a haber centros de abastecimiento de agua potable, la gente van a poder llevar tres o cuatro garrafones diarios y se les va a llenar gratuitamente».
El Alcalde de Victoria calificó como «un gran problema» el déficit que enfrenta la Comapa en cuanto a la cantidad de agua que capta la Comapa a través de los mantos acuíferos, por lo que habrá «tandeos parejos» para garantizar el suministro a toda la población.
«Aquí va a ser parejo, no va a ser como antes que en sectores había agua cien por ciento siempre».
Cabe señalar que el Presidente Municipal destacó que de los mil 700 litros de agua por segundo que requiere la Comapa para abastecer de agua a Ciudad Victoria, actualmente se reciben mil 380 litros por segundo.
Gattás Báez mencionó que de manera oportuna se hará saber a la ciudadanía los sectores, días y horarios en que se aplicarán los tandeos; «por nuestros medios digitales y en redes sociales vamos a hacer público qué días y a qué horas les va a tocar a qué sectores de Victoria».
Para concluir, recalcó; «estamos haciendo pruebas ahorita, una o dos semanas más yo creo que ya tenemos cuándo y a qué horas le va a tocar qué sectores, aquí va a ser parejo».

Comentarios