diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 9, 2022 | 316 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional (PAN) está por arrebatarle la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a Morena, con una reforma a la ley interna del Congreso del Estado por la vía del “fast-track”, para que el titular del órgano legislativo se eligiera por el voto de la mayoría de los integrantes del Pleno.

En estos momentos, el Pleno está en un receso solicitado por Morena, pero en unos minutos será elegido el nuevo titular de la Jucopo.

Para ello, la asamblea parlamentaria aprobó reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado para que el presidente de la Jucopo sea por mayoría de votos.

La maniobra legislativa tomó por sorpresa a los diputados morenistas, incluido a su coordinador y actual presidente de la Jucopo, Armando Zertuche Zuani, quienes no supieron como reaccionar para frenar el agandalle panista.

Para consumar su “agandalle”, el PAN contó con el voto a favor de los dos diputados del PRI, y de tres diputados de la misma bancada de Morena, Jesús Suárez Mata, Leticia Vargas, y Danya Silvia Arely Aguilar.

Previamente a la votación, la diputada, Consuelo Nayelli Lara Monroy, renunció a la bancada de Morena, para declararse legisladora sin partido, igual que lo hizo, el martes pasado, su compañera Nancy Ruiz Martínez.

También aclaró que seguirá perteneciendo al partido Morena pero no al grupo parlamentario en el Congreso.

Lara Monroy expuso los mismos argumentos de Ruiz Martínez.

Dijo que la bancada de Morena ha perdido el sentido del porque son diputados, ya que prevalece la búsqueda de intereses personales y de grupo y no el de los ciudadanos.
“hemos perdido el sentido todos, perdemos el sentido de porqué estamos todos aquí, olvidando el beneficio de los Tamaulipecos” indicó.

Comentarios