diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 9, 2022 | 155 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector comercio ha sido de los más afectados por la crisis inflacionaria, y como prueba de ello es la pérdida de empleos que registró en enero, en espera de que las condiciones mejoren para el primer bimestre del año, estableció William Knight Corripio.

El Subsecretario de Empleo y Previsión Social en la Secretaría del Trabajo mostró confianza de que febrero recupere fuentes laborales y se fortalezca también la promoción con la realización de las ferias del empleo que se tienen proyectadas para el resto del año.

Confió en lo anterior, al disminuir en forma importante el contagio, el número de fallecimientos y la ocupación hospitalaria por la pandemia, lo que permite un mejor escenario para el sector productivo en materia de ocupación laboral en todos los sectores.

De hecho, adelantó la posibilidad de programar una feria del empleo de manera presencial en las próximas semanas, de manera tentativa a realizarse en Valle Hermoso, con el objeto de acaparar la zona que abarca municipios como Río Bravo, Matamoros y Reynosa.

“Es algo que estamos proyectando, estamos trabajando en ello y cabe la posibilidad de que la podamos hacer de manera presencial, porque de esa forma tendría más fuerza e impacto entre las empresas que ofertan vacantes y las personas que en este caso requieren de trabajo”, señaló.

Dijo estar a la espera del reporte que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en torno al número de patrones afiliados, como también de la cantidad de asegurados permanentes ante dicho organismo, toda vez que reflejan el comportamiento en materia de generación de empleo.

En lo personal, expresó que febrero podría traer una generación de empleos importantes, después de los siete mil 500 propiciados en enero de este año, aunque con una pérdida en el sector comercio.

“Es algo que lo vemos cada inicio de año, producto del término de contratos colectivos de trabajo que hay en algunas empresas maquiladoras, donde se dan de baja a una cantidad de trabajadores, pero que al final de cuentas se vuelven a contratar durante los primeros meses del año siguiente”, concluyó.

Comentarios