El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que buscará que esta entidad se mantenga como sede del equipo de primera división de fútbol Gallos de Querétaro contra quienes pesa un año de veto en su estadio por la violencia ocurrida en su último juego de local contra el Atlas de Guadalajara, que culminó con 26 hospitalizados.
De acuerdo con el mandatario, “los Gallos son de Querétaro” y la entidad “es de los pocos estados que tienen forma de apoyar a un equipo de fútbol”.
Además, continuó, afirmó que “la afición de a deveras, la queretana, se merece tener un equipo de primera”.
Esto, luego de que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, manifestó el interés porque el club se mudé a esta entidad y vista los colores del Zacatepec.
El gobernador de Querétaro y el estado de Querétaro vamos a hacer todo lo posible para que sigamos teniendo Gallos para rato”, aseguró Kuri González.
El jefe del poder ejecutivo de la entidad además se refirió a las 14 órdenes de aprehensión -de un total de 28 emitidas- que autoridades judiciales han cumplimentado y de las cuales sólo en un casos e ha detectado que el imputado contaba con antecedentes penales por lo que reiteró su postura de que rechazar que el incidente del sábado hubiera sido provocado por la delincuencia organizada.